sábado, 27 de octubre de 2012

Programa 39


Un nuevo capítulo de Fotos de Radio y otra vez , un programa con mucha emoción...

Han pasado muchas grandes personalidades en este primer año de programa, pero fue muy movilizante para todo nuestro grupo comunicarnos con un invitado que esta vez excedía lo específicamente radiofónico porque la trayectoria de este caballero abarca todo el espectro del espectáculo: nada más ni nada menos que JUAN CARLOS MESA recorrió junto a nosotros sus inicios como guionista radial, su llegada a la televisión, la influencia de Tato Bores en su carrera, su paso por el cine y por si fuera poco, su anhelo de editar un libro con sus memorias. 

Juan Carlos Mesa

Un momento de radio de alta emotividad...

Centrados directamente en lo que fue el programa, en el día que se cumplían dos años de su fallecimiento, abrimos la emisión de hoy con el recuerdo de las elecciones de 2003 que catapultaron a la presidencia a Néstor Kirchner.

Néstor Kirchner

Como se nos avecinaba el regreso del superclásico escuchamos una gran edición con goles de todas las épocas y llamamos a dos leyendas como AMADEO CARRIZO y SILVIO MARZOLINI para que nos cuenten sus anécdotas y sus vivencias en el partido mas esperado de nuestro fútbol.

Silvio Marzolini
Amadeo Carrizo













Lamentablemente PENA y REGUEIRA no faltaron a la cita con su dosis de humor hilarante y disparatado, esta vez evocando el gran film de Leopoldo Torre Nilsson "El santo de la espada".



Torres Nilsson y el detrás de cámaras
Y claro, escuchamos publicidades y jugamos con nuestros oyentes haciéndoles escuchar a la mismísima Graciela Borges cantar! Laura de Avellaneda se llevo de regalo "El Aleph" de Jorge Luis Borges.

Y no queremos despedirnos sin antes agradecer a la gente de ETER por la invitación a la ceremonia de entrega de Los Premios de la Radio 2012.

Allí estaremos!!

Y con ustedes nos escuchamos el próximo domingo (porque Boca juega el sábado) y que durante ese tiempo la radio siga encendida!

sábado, 20 de octubre de 2012

Programa 38

Que podemos decir del programa del sábado pasado...

Tal vez deberíamos subirlo entero y que ustedes lo escuchen y nos den su opinión porque la nuestra esta viciada de subjetividad...

Solo trataremos de repasar lo que ocurrió.

Abrimos con un audio-montaje sobre el Proceso y una mirada sobre el papel de los medios de comunicación en tiempos de dictadura para dar pié a nuestra primera entrevista: nada menos que ROBERT COX, el director del Buenos Aires Herald cuando la Junta Militar derrocó el gobierno de María Estela Martínez de Perón.

Robert Cox
Su testimonio nos llevó a aquél momento nefasto de nuestro país y a la labor que cumplió tanto él como su diario en la información sobre el secuestro y la desaparición de personas en tiempos que nadie lo hacia.

Una personalidad notable del periodismo que nos engalanó con su participación.

Solo una tanda podía separarnos de nuestras primeras "fotosderadio" ...sí, la primera porque este sábado tuvimos dos!


Quién nos atendió desde el móvil de Continental camino a "la trasmi de Victor Hugo" fue RICARDO CUTUFOS, el primer operador de radio que nos cuenta sus "fotos": la elección de la carrera, el futuro de la profesión y su debut, el mismo día que Victor Hugo en Argentina y Maradona en Boca!!

Ricardo Cutufos

Todavía nos quedaba una hora de programa!!
 
Y apareció nuestro dúo-maravilla Pena y Regueira con otro plato delirante de humor radiofónico.

Mas?? Las "fotos" que venían postergadas de la semana anterior: GUILLERMO STRONATTI apareció en el aire para contarnos sus inicios como locutor y sus años al lado de Dolina en "La venganza será terrible".

Guillermo Stronatti
Una taaaanda para respirarrrrrr!!!!

Y un jueguito con la gente para hacerla participar, recordando la televisión de los 80.

Berugo y Atrévase a Soñar

Y para cerrar, nos fuimos a la música nacional del post Malvinas y para eso lo llamamos a RAUL PORCHETTO con quien recordamos ese periodo de su carrera y del país. Y también nos evocó con muchísimo cariño la grabación de Sandro de su canción "Bailando en las veredas"....
Raul Porchetto
Contarlo es una cosa, escucharlo es otra y haberlo hecho es muy diferente: pasó un nuevo FOTOS DE RADIO i-nol-vi-da-ble y que la radio siga encendida!!!!

sábado, 13 de octubre de 2012

Programa 37

Y llegamos al programa 40!!! Aunque nuestro productor y coordinador no reconozca numéricamente los especiales que hemos hecho y ponga otro título!!!

Y lo empezamos con nuestro habitual tema socio-político, esta vez retrocediendo a 1989 para recordar la hiperinflación que desencadenó en la salida anticipada del gobierno de Raúl Alfonsín.

Y para una explicación más técnica lo llamamos a DIEGO RUBINZAL, periodista económico del suplemento Cash del diario Página 12, quine nos ilustró sobre las causas y consecuencias de aquel momento dramático de nuestra historia.

Diego Rubinzal
Y para armar nuestra historia, los oyentes contestaron quien dijo la famosa frase: "Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo".

Horacio Pagani
Y luego, un frutillita, de esas que nos ha malacostumbrado este programa: HORACIO PAGANI nos atendió en la ruta, pasándole el volante a su esposa, para recordar la mítica pelea entre Monzón y Benvenutti de 1970 en Roma, donde el púgil argentino se convertiría en campeón del mundo, un momento delicioso...

Monzón festeja, Benvenutti lo sufre
Y también tuvimos tiempo para dos estrellas de nuestro firmamento artístico: Zully Moreno y Lolita Torres. Las escuchamos, repasamos sus carreras y también jugamos con los oyentes preguntando quien era el marido de Zully.


Escuchamos una publicidad realizada por Astor Piazzolla para una campaña sobre el mate y también un tramo de "El Ventilador", el histórico programa que reunió a Jorge Guinzburg y Adolfo Castelo más Carlos Ulanovsky, Grabiela Radice y María O'Donell.

El Ventilador en acción
Y por si fuera poco, la dupla Pena-Regueira nos regaló una página de comedia-ficción delirante e hilarante!

Radioteatro: ESCUADRON DE EXPLOSIVOS
Autor: Jorge Pena
Actores: Emilio Regueira y Jorge Pena
Edición: Hernán Fernández

Y se fue otros Fotos de Radio.

Nos escuchamos el próximo sábado y que la radio siga encendida!

sábado, 6 de octubre de 2012

Programa 36

 
Gabriela Radice

Otro Fotos de Radio de alta combustión tuvimos  el pasado sábado! 

Como en cada programa tuvimos nuestras "fotosderadio", esta vez tempranito, con una de las mejores locutoras y periodistas que ha dado nuestro país: GABRIELA RADICE fue la protagonista, recordando sus inicios en la Rock & Pop, su opinión sobre la radio actual y el recuerdo de Jorge Guinzburg y Adolfo Castelo.




Claudio Kleiman



La primera tanda nos separó a nuestro segundo entrevistado. Esta vez fue CLAUDIO KLEIMAN, prestigioso periodista de rock, con quién recordamos la primera edición del B.A. ROCK, allá por 1970.







Claro, hubo lugar para el cine, con Luis Sandrini y para la radio, con La Revista Dislocada, que nos sirvió para revivir la visita del maestro DELFOR en el programa anterior.
Sandrini y El profesor Hippie

García Cambón
Y también la página deportiva, que en esta oportunidad nos llevó a 1969 y al campeonato logrado por Chacarita Jrs. Y hablamos con un integrante de ese equipo como lo fue CARLOS MARIA GARCIA CAMBON quien nos recordó aquella histórica consagración y de paso también, como fue marcarle 4 goles a River con la camiseta de Boca.

Chacarita campeón 1969
Nuestro llamado sorpresa nos trajo a un "supuesto" espectador del BA Rock, como siemprecon la autoría intelectual de la dupla Pena-Regueira.

Y antes de irnos, una perlita: una publicidad actuada por Inodoro Pereyra y Mendieta!
Y para cerrar una catarata de llamados que nos alegra porque nos dan el estímulo para seguir adelante!

Nos encontramos el próximo sábado y que durante todo ese tiempo la radio siga encendida....chau!