domingo, 26 de agosto de 2012

Programa 31

Liliana Daunes


Otra vez las fotos se revelaron en domingo, como cada vez que Boca pasa su partido  a los sábados y toma nuestro horario.

Pero eso no nos amedrentó: empezamos directamente con nuestras "fotosderadio" porque nuestra invitada estaba a minutos de salir al aire: LILIANA DAUNES nos contó sus inicios junto a Eduardo Aliverti en el final de la dictadura, su compromiso con las minorías y los derechos humanos.
  


 
 
"La Masacre de Trelew" fue tema central al cumplirse 40 años de aquél hecho que enlutó al país.

Para ilustrarnos mejor charlamos con Eduardo Sartelli, autor de "Trelew, el informe".





Como 1983 fue nuestro año elegido, el retorno de la democracia fue cita obligada. 

Antes de escuchar una edición con nuestro archivo sonoro, recorrimos algunas aristas destacadas de las campañas preelectorales de los partidos políticos.

Elecciones, Alfonsín y la vuelta de la democracia.
También tuvimos televisión (Semanario Insolito, Pelito y Señorita Maestra), música (Porchetto, Baglietto, Charly) y cine (No habra mas penas ni olvido) de 1983.

Semanario Insólito.
 











Como siempre, nos hicimos tiempo para jugar con los oyentes a armar nuestra historia preguntando como se llamaba el vicepresidente que acompaño a Raul Alfonsín y la actriz que interpretó a "Señorita Maestra". Víctor Martinez y Cristina Lemercier eran las respuestas.

Eugenia de Mataderos fue la ganadora de "El juguete rabioso" de Roberto Arlt.
Cristina Lemercier, la Señorita Maestra.
Así nos despedimos de este domingo con nuestras Fotos de cada semana, nos encontramos el sábado que viene y que durante todo este tiempo, la radio siga encendida!

domingo, 19 de agosto de 2012

Programa 30

"Debuté como locutor en el mismo estudio en el cual hacía un programa desde ya dos años, cuando tuve que leer la sigla de Radio el Mundo me temblaba el pulso, estaba haciendo lo mío"

Ricardo Martínez Puente
Ricardo Martínez Puente, una de las voces más reconocidas y destacadas dentro del medio nos contó sus Fotos de Radio! Desde sus inicios hasta el presente, un repaso completo sobre la trayectoria de un locutor que deja su marca cada vez que se sienta tras un micrófono.

"En mis comienzos cubría los deportes raros para la época, rugby, tenis, polo, esgrima..."

Fotos de Radio se mudó de día pero como siempre hacemos en nuestros programas, seguimos con los recuerdos que semana a semana nos permiten revivir la historia.

Inauguración del Monumento a la Bandera

Esta emisión nos llevó al año 1957. Recordamos momentos como la creación del Monumento a la Bandera, el día más caluroso de la historia de Buenos Aires. 




Pascual Pérez


En el aspecto deportivo revivimos al equipo argentino campeón del sudamericano jugado en Perú, el campeonato de fórmula 1 ganado por Juan Manuel Fangio y la defensa de nuestro primer campeón del mundo de box Pascual Pérez frente a Dai Dower.

Uruguay y un abrazo eterno





Nuestra dupla mágica nos trajo un nuevo llamado de dudosa procendecia... el humor y la ficción nos llevaron al año 1950, a aquella final inolvidable en la que Uruguay le ganó 2 a 1 a Brasil instalando el memorable Maracanazo!



La música también dio el presente, en aquel 1957 se conocían John Lennon y Paul Mccartney y formaban The Quarrymen. También ese mismo año abría las puertas The Cavern, lugar épico donde nació el mito de los Beatles.

The Quarrymen, la antesala de los Beatles
Junto a nuestros oyentes hicimos la historia a través del recuerdo de Eddie Pequenino. Entre todos los oyentes sorteamos el libro "El Rey de la Milonga" del Negro Fontanarrosa.

Eddie Pequenino
Y así se nos fue el programa 30 de Fotos de Radio. Hasta la semana que viene y que durante todo este tiempo la radio siga encendida.

sábado, 11 de agosto de 2012

Programa 29

Pelusa Suero
"Crear la voz de Clemente fue un gran desafío"
 
Pelusa Suero, el hombre por detrás de los personajes de García Ferré y tantas publicidades históricas, nos contó la historia de cómo se creó la voz del personaje de Caloi y otras tantas anécdotas de una voz enorme detrás del micrófono.

"Arranqué a los 14 años en conjunto de jingles, hoy cumplo 60 años de profesión"


En este programa de Fotos de Radio recorrimos el año 1993

La previa del Pacto de Olivos
En la primera mitad hablamos del "Pacto de Olivos", aquel acuerdo entre Menem y Alfonsín que hasta el día de hoy genera una gran controversia y significó un gran cambio para la política argentina.


Tapa de "El Gráfico"



En el aspecto deportivo, mencionamos el vertiginoso momento que atravesaba la selección nacional de fútbol que durante es 93 consiguió la Copa América, perdió 5 a 0 con Colombia y ganó el repechaje contra Australia, instancia que lo depositó en el Mundial de Estados Unidos de 1994.




Padre Mujica


Llegando al final del programa contamos la historia del Padre Mujica, una historia increíble que una vez más, como tantas otras, terminó en tragedia.






El cine nos ayudó a jugar con los oyentes y apelando a sus conocimientos escuchamos un fragmento del film "Funes, un gran amor" de aquel 93. Estela de Avellaneda contestó correctamente que Graciela Borges fue la protagonista, felicitaciones Estela!
Graciela Borges y un gran elenco
Y así nos despedimos de esta emisión de Fotos de Radio! Buena semana y que durante todo este tiempo... la radio siga encendida.